ASI SOY YO


Estoy hecha de razón y pasión
de brisa y tempestad,
de piedra y seda, serenidad y delirio.
Estoy hecha de alegrías y tristezas, 
de dudas y convicciones,
de debilidades y fortalezas.
Soy luz que irradia y algo de sombras,
hacedora de sueños y realidades.
Soy libre, a veces cautiva de las emociones,
sensible y otras veces inflexible.
Soy una porción de risas, un trozo de locura,
sin disfraces ni apariencias.
Soy una mujer integra, arrolladora
enigmática, honesta y leal.
Soy yo misma, mi propia creación 
una persona autentica, valiosa.
Soy agradecida de la vida,
resiliente, inteligente y creativa.
Estoy hecha de defectos y muchas virtudes,
de fragmentos de momentos vividos
de retales que quedaron en mi camino. 
Estoy hecha de sentimientos y de palabras 
que manan del lenguaje 
del corazón y del alma.
Me habito con amor
me habito con calma.



Comentarios

  1. Un ritratto potente e autentico che intreccia forza e fragilità, mostrando la bellezza di essere completamente sé stessi.
    Buon fine settimana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. Trato de dejar en las letras mi esencia y mi sentir . Muchísimas gracias por tu mirada y tu bella huella. Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Así mismo sos como te describes, y así lo he creído desde hace tiempo, y que así sigas siendo siempre, tanto en lo bueno como en lo malo, pero siempre VOS...intensa, integra, Interesante y deliciosa.
    Cuídate y que Marzo te traiga positividad, alegría y salud, y sobre todo mucha Luz. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dulce!! Sabes que me llegan mucho tus palabras y me hacen feliz, te agradezco tanto que tengas esa imagen de mi y lo digas bonito. Te dejo mi cariño y un beso enorme y las gracias por venir.

      Eliminar
  3. Cada uno de nosotros somos un conjunto de emociones, sentimientos y mil detalles vividos que vamos aprendiendo en el camino de la vida.
    Con aciertos y desengaños, y eso es en realidad lo que forja nuestro yo más auténtico.
    Un precioso poema.
    Besos 😘 feliz fin de semana 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual lo expresas así somos un globo de emociones. Muchas gracias un placer que te guste. Besos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola amiga !! Que gusto tu comentario,un montón de gracias!! Besos

      Eliminar
  5. Un autorretrato así solo puede nacer de alguien que se habita de verdad. Tus palabras laten con esa mezcla de luz y sombra que te hace tan auténtica: razón y pasión, calma y tempestad, fragilidad y fuerza. Cada verso parece una declaración de identidad, pero también un abrazo a todo lo vivido, a lo que te construyó y a lo que sigues creando cada día. Da gusto leerte cuando te escribes desde dentro, sin disfraces, con esa honestidad que te vuelve única. Gracias por compartirte con tanta verdad, Hanna. Que sigas habitándote con amor y con calma, como dices, porque ahí está tu mayor belleza.

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo con las antítesis, para darle altura existencial a la mujer. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu lectura, y siempre por estar. Un abrazo grande.

      Eliminar
  7. Tu poema es hermoso... deliciosamente excitante!
    Las palabras llegan en sonidos de fuego y deseo como una nube que avanza por un camino indefinible, absorbiendo todas las palabras.
    Cuando tus ojos encienden la noche, el amanecer arde...
    Todo es un espejismo!... Vértigo!... Viaje!... Placer!...

    Besos...

    ResponderEliminar
  8. Una mujer entera i completa !.
    Un abrazo ; )

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Hola Demi ! Trato de transmitir mi esencia y mi sentir cuando escribo. Muchísimas gracias por tu bella huella. Un beso grande.

      Eliminar
  10. Somos seres sintientes,donde no podemos separar una parte de otra. Somos el Todo.
    Es precioso el poema.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Esplendida,es asi como te haces percibir.Feliz finde y un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  12. Perfecto! Buena autodefinición.
    Un abrazo de anís.

    ResponderEliminar
  13. Bello poema. Eres un tesoro y una buena amiga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero transmitir en letras mi esencia y mi sentir . Muchísimas gracias por tu cariño y tu bella huella. Un beso enorme.

      Eliminar
  14. El autoconocimiento es fundamental para crecer. Un gran poema para definirte.

    Besos dulces y Feliz día de la Mujer.

    ResponderEliminar
  15. Estás hecha de poesía, amiga. De lo mejor entre lo mucho muy bueno que te he leído...
    Abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato de transmitir las letras mi esencia y mi sentir con sensibilidad y emociones. Muchísimas gracias por tu mirada y tu encantadora huella siempre!! Un gran abrazo.

      Eliminar
  16. Querida Hanna, tu poema es un verdadero espejo de tu alma, donde cada palabra resuena con autenticidad y profundidad. Me ha conmovido la manera en que combinas razón y pasión, brisa y tormenta, piedra y seda, revelando con elegancia los contrastes que enriquecen tu ser, tus versos, fuertes y delicados a la vez, capturan la luz y la sombra, la libertad y la sensibilidad, haciendo palpitar cada emoción con una musicalidad natural, me gustó especialmente cómo muestras tus fuerzas y fragilidades, tus alegrías y penas, sin artificio, con una sinceridad que hace que tu texto sea a la vez universal y profundamente íntimo, la forma en que concluyes con “Me habito en el amor, me instalo con calma” deja una sensación de serenidad y dominio, manteniendo al mismo tiempo ese soplo de vida que atraviesa todo tu poema, Hanna, tu escritura es un tesoro de autenticidad y sensibilidad, una voz que conmueve e inspira, una obra que permanece grabada en la memoria, gracias por compartir esta luz y esta intensidad con nosotros, besos, Ré&gis.

    ResponderEliminar
  17. Un texto muy sentido, Hanna. Esa mezcla de fuerza y sensibilidad que describes dibuja una identidad muy auténtica. Me ha gustado especialmente ese final de habitarse con amor y con calma. Un beso. :)

    ResponderEliminar
  18. A mí de siempre me pareciste maravillosa.
    Deslumbras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres un seductor y dulce caballero!!! Mil gracias por tus bonitas palabras. Un beso enorme.

      Eliminar
  19. Palabras profundas y llenas de sensibilidad.
    Creo que es una autodefinición muy honesta que es un placer conocer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia. Trato de dejar en letras mi esencia y mi sentir auténtico .Muchísimas gracias por tu mirada y tu bonita huella. Un abrazo grande.

      Eliminar
  20. Precioso poema, una descripción maravillosa que hay que sabir transmitir por medio de la poesía como tu lo haces.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucha satisfacción tus palabras y te lo agradezco mucho!! Un gran abrazo.

      Eliminar
  21. Precioso el poema, me ha encantado. Gracias Hanna. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Te mando un beso y te deseo un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Todos somos feitos de luz e trevas...e vivemos paixões e traições...
    Somos nós próprias...
    Poema muito belo....
    Beijos e abraços
    Marta

    ResponderEliminar
  24. Hello Hanna,
    Fantastic poetic words.
    So very nice and very special. Wonderful.
    Nice image with this post.

    Many sweet greetings,
    Marco

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. Encantador tu comentario. Gracias!!! Un abrazo grande.

      Eliminar
  26. Hola Hanna. un maravilloso poema.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Belíssimo poema em que abres o teu coração e nos mostras como és.
    Um retrato poético sublime.
    Beijos

    ResponderEliminar
  28. Es una declaración muy bella Hanna , un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  29. Estimada Hanna, es un verdadero gusto pasar por tus letras y descubrir la fuerza que imprimes en cada verso. Tus poemas tienen una vibración única que denota una gran sensibilidad. Te agradezco mucho tus constantes visitas a 'Poema del Alma Rosy'; es reconfortante encontrar resonancia en una colega con tu trayectoria. Te envío un abrazo literario."

    ResponderEliminar
  30. Tu poema es una bella celebración de lo femenino, con sus dualidades, sus luces y sus sombras. Es bueno ver que hay aquí reconocimiento de lo que se es, lo valioso de uno mismo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato de dejar en las letras mi esencia y mi sentir de forma auténtica. Muchísimas gracias por tu mirada y tu bella huella. Un gran abrazo.

      Eliminar
  31. Una excelente y natural presentación, Anna.
    Siempre un placer.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran placer para mi tus palabras!! Mil gracias un abrazo grande.

      Eliminar
  32. Bella Hanna, precioso poema, somos luces y sombras, me encanto leerte.
    Tu descripción es maravillosa, eres una gran mujer.
    Que tengas un fin de semana lleno de magia y felicidad.
    Besitos bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tu encantador comentario me da mucha alegría. Muchísimas gracias! Besos

      Eliminar
  33. Hermoso! Habítate siempre con ese amor que rflejas

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima gracias por tus bonitas palabras. Un gran abrazo.

      Eliminar
  34. Me encanta que seas así, Hanna!... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que re encante muchas gracias poeta!! Un beso grande.

      Eliminar
  35. Simplemente maravilloso
    Extraordinario querida Hanna
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  36. Sentidas y bellas palabras en un poema. Abrazo Hanna

    ResponderEliminar
  37. Es precioso leer este ejercicio de autoafirmación. Me quedo con esa idea de ser 'tu propia creación'; al final, la verdadera belleza reside en aceptarse con todas las luces y las sombras. Un texto que irradia mucha fuerza y, sobre todo, una paz muy profunda.
    Me gsuta tu bloc, Hanna y si no te importa, me quedo por aquí.
    Saludos desde Blanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenido!! Gracias por leerme y me satisface saber que te gusta , agradezco tu lindo comentario . Un abrazo

      Eliminar
  38. Una declaración muy genuina, quien mejor se concoe es uno mismo
    y como ese crecxer va desarrollándose a través del tiempo...creciendo en honestidad y verdad consigo mismo.
    Lo hermoso se reflejará siempre en lo que decimos y hacemos.
    Te dejo un abrazo.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga. Asi es uno debe conocerse y con la veradad actuar y expresar se. Gracias por tus palabras siempre. Un beso

      Eliminar
  39. Como debe ser la autoestima "por todo lo alto" eso no significa sentirse superior a los demás o creerse perfecto. Amarse a uno mismo, es ser fiel a ti mismo, reconociendo tus virtudes y defectos, lo que te hace única.
    Hanna, me ha encantado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy fiel a mi misma y me reconozco tal cual. Asi lo quise poner en palabras, gracias por tu lectura. Te dejo un abrazo grande.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EN MI ESTAS

APRENDÍ

LLENAME DE BESOS