APRENDÍ

    Foto de mi autoría

Con el tiempo aprendí
que la felicidad vibra
en sincronía con las cosas simples. 
Aprendí a centrar la atención
en las cosas que valoro 
y en las personas que amo.
Transmutando los miedos
 y el pasado.
Que lo que endulza la vida,            
alcanza la alegría,
e invita al alma a danzar.
Son esas pequeña cosas 
que acarician el corazón,
que me susurran al oído
atrapa el instante
y que mi voz interior no debe callar.
Me emociona una mirada a los ojos,
admirar una flor
el cielo y el mar.
Son esas emociones
bordadas con hilos de seda 
en el lienzo áspero de la vida 
que palpitan en lo mas intimo.
Aprendí a crear la felicidad
donde encuentro la belleza ,
y la sublime sensación de amar.

Aprendí que queda tanto por sentir!



Comentarios

  1. Me gusta la imagen de tu autoría.
    Algunas miradas pueden ser especiales, como las que son mutuas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes razon esas miradas a los ojos deicen tanto! Gracias me alegra que te guste. Besos

      Eliminar
  2. Bello poema en la vida siempre debemos aprender y dar amor. Te deseo una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso dar amor. Muchas gracias por leer. Uun beso grande.

      Eliminar
  3. El mayor aprendizaje de la vida, ser felices valorando la simpleza.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es asi como lo percibo.
      Mil gracias por tus palabras. Un beso dulce.

      Eliminar
  4. Un aprendizaje nacido de la experiencia, y me sumo a tu sentir, porque voy aprendiendo de la misma forma.

    Un bonito poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como lo dices vamos aprendiendo. Graciss por tu lectura. Te dejo un beso

      Eliminar
  5. Maravilhoso teu poema e a foto encantadora também,Adorei! beijos, chica, linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco me alegra mucho que te guste. Besos

      Eliminar
    2. Vim te avisar que tem céu teu publicado no meu blog . Obrigadão!

      Podes ver aqui:
      https://ceuepalavras.blogspot.com/2023/11/blog-post_7.html

      beijos, de volta, chica

      Eliminar
    3. Much gracias ppr compartirlo feliz que te guste.

      Eliminar
  6. Αν θέλουμε πραγματικά να βρούμε την Αληθινή Ευτυχία..
    Αν θέλουμε να είμαστε Ευτυχισμένοι
    Τότε αυτή η Ευτυχία θα έρθει από μέσα μας
    Πουθενά Απέξω

    Όμορφο ποίημα

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto la felicidad la encontramos desde nuestro interior. Muchas gracias por tus palabras. Beso

      Eliminar
  7. Una preciosa fotografía Hanna, y un poema de aprendizaje, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo que lo veas asi, mil gracias!! Un beso grande

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo: es en las cosas sencillas, cotidianas en donde se encuentra la esencia de la vida y la felicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace mas linda la vida!! Gracias por comentar, un abrazo.

      Eliminar
  9. La felicidad está en las pequeñas cosas... Allí donde pones el corazón. Preciosa imagen, Hanna.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi lo siento y creo que se puede ser feliz !! Me agrada que te guste,miles de gracias. Un beso grande.

      Eliminar
  10. Es cierto, mucho nos queda por sentir. A mí también me emociona una mirada a los ojos.
    Un poema precioso, Hanna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo totalmente. Te dejo un fuerte abrazo y si ves este comentario te digo que no puedo ingresar a tus blogs.

      Eliminar
  11. El tiempo, es el mejor momento y nos hace distinguir lo que merece la pena en esta vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo nos va mostrando y enseñando que es lo mejor. Gracias poe tu comentario, beso.

      Eliminar
  12. Queda tanto por sentir que cada día es una nueva oportunidad para seguir creciendo y aprendiendo! precioso poema! BESO ENORME.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta como lo decis, estoy de acuerdo!! Mil gracias y besos.

      Eliminar
  13. Hermoso el sentido que has dado a tu poema con una gran verdad. Las cosas simples son las que hacen posible ser feliz.
    Buenas noches, Hanna. Que tengas muy buena semana. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si podemos ver esas cosas simples y con el corazon, la vida es mas linda. Un beso grande

      Eliminar
  14. Ser feliz no es tan dificil, depende de uno mismo, y de las cosas más humilde que hay en cada ser, sentir la naturaleza, ilusionarse con las cosas más comunes, y no permitirse no ser feliz.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual y no dejar de buscar la felicidad!! Lindas tus palabras gracias. Bwso

      Eliminar
  15. Así es Hanna. Aprendamos que lo sencillo de la vida nos da felicidad. Belleza de foto.
    Buen martes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que estamos de acuerdo . Mucha gracias besos.

      Eliminar
  16. Muito bonito!
    A felicidade está na simplicidade de coração!
    Beijos

    ResponderEliminar
  17. Eso es lo que realmente importa, aprender a apreciar las cosas simples de la vida, a superar los miedos y el pasado, y a crear la felicidad donde encuentra lo sencillo de belleza y el amor.
    Una actitud positiva, optimista y agradecida ante la vida, siempre nos hace bien.
    me gusta las imágenes que le das al texto, son sencillas pero explican muy bien, lo expresado, así como la imagen que acompaña, con esas vistas ya hay mucho entendido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza de lo simple, admirar la vida y el amor es felicidad. Muchas gracias me agrada que te guste. Beso

      Eliminar
  18. Hola mi amiga, creo que lo simple,
    es lo mas lindo y real, vivirlo con todos
    los sentidos, un placer visitarte mi amiga.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo vivirlo intensamente. Gracias por tu visita me alegra verte. Un beso grande

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Miles de gracias . que satisfacción lo que me dices. Beso

      Eliminar
  20. El tiempo siempre nos enseña y nos coloca en nuestro lugar, lo importante es verlo y aprovecharlo.
    Muy hermosa tu reflexión, Hanna.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, cada momento de la vida hay que aprovecharlo. Gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  21. Muy bonita reflexión, que invita al lector a pensar profundamente en el camino que transita, para hallar lo verdaderamente importante de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es hermosa!!Tus palabras son magníficas, muchísimas gracias. Abrazo

      Eliminar
  22. Me encanta tu forma de valorar la vida.
    Hay momentos en los que, al detenernos a pensar, nos damos cuenta del valor que tienen las cosas más simples y que, la mayoría de las veces, se nos pasan desapercibidas.
    Muy bella y poética reflexión la tuya, es para imitar.
    Acabo de venir del pueblo para hacer compras, estoy aprovechando este rato, antes de regresar, para contestar a los últimos comentarios que tengo en mi espacio, mil gracias por el tuyo y por acordarte de mí.
    Cariños y bue verano.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi forma de ver la vida y de vivirla, siempre apreciándola y agradeciendo lo bella que es.
      Mil gracias por venir y leer , me hace feliz!! Un beso grande

      Eliminar
  23. NO nos detenemos ,en esas pequeñas cosas, tan relevantes para sentir el afecto del otro o la otra, esas pequeñas cosas que nos dan aliento para vivir. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, por eso mis letras , mis sentimiento hacia la vida ´ Muchas gracias y un abrazo grande.

      Eliminar
  24. Felicitaciones por la fotografia hermosa,tambien tu compartir vida.Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo, el tiempo es el mejor maestro, el tiempo lo cura todo.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo nos enseña a vivir la vida, que para mi es maravillosa !! Gracias, un gran abrazo

      Eliminar
  26. Que bonita sensación! Feliz finde <3

    ResponderEliminar
  27. Ten una genial semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  28. Yo también siento lo mismo.
    La mayor hermosura está en las cosas sencillas.
    Esas cosas en las que casi nadie se fija.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro!! Me alegra que veas y sientas así la vida. Son tantas esas pequeñas cosas que la hacen grande !! Un beso enorme

      Eliminar
  29. Lindo e sábio poema.
    Penso também assim, a felicidade encontra-se tantas vezes nas pequenas coisas do nosso dia a dia.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno que así lo veas y la disfrutes mucho. Un beso

      Eliminar
  30. Comentei o poema mas esqueci-me de dizer que a foto está fantástica.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  31. Muy bonito, me gustó mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Buena foto, Hanna. Y, efectivamente, hay que aprender a vivir el presente y disfrutar de las pequeñas cosas. Son las que más nos reconfortan.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  33. Qué buenas sensaciones, Hanna. Solo la buena gente es la que sabe que está aprendiendo; la que escucha a los demás con interés; la que siente que en las pequeñas cosas, en los detalles, está la esencia del bienestar.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias por percibir lo de buena gente, esa es mi esencia y mi forma de sentir y vivir la vida. Te dejo un montón de besos.

      Eliminar
  34. Esas pequeñas cosas que cantó Serrat. Hermosas palabras Hanna, gracias por compartir. Besos y abrazos desde el mar Cantábrico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo que dices!! Muchas gracias a ti por tus palabras, un abrazo grande.

      Eliminar
  35. Y aprendiste lo mejor de la vida, al mismo tiempo lo trasmites con belleza y fuerza, has elegido lo mejor, lo que realmente nos serena dando paz y felicidad
    Precioso poema Hanna y bellisima fotografía
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida nos da esa enseñanza , está en cada uno ver la belleza y la felicidad. Me encanta que te guste , un montón de gracias!! besos

      Eliminar
  36. Tanto para sentir e para aprender muito mais.
    A vida é uma aprendizagem contínua.
    Abraço solidário.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy certeras tus palabras. Gracias por tu visita, un gran abrazo.

      Eliminar
  37. La sencillez y naturalidad hace que tu poema sea grandioso.

    Conseguir eso no es tarea fácil
    he ahí la belleza.

    Un placer la visita
    besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato de reflejar lo que siento con naturalidad. Es encantador tu comentario, para mi una satisfacción enorme!! muchísimas gracias besos.

      Eliminar
  38. Y tú sentir es vida, vida que oxigena poéticamente el corazón , la mente y el alma.
    Un encanto del sfrutar de tus sentimientos amiga Hanna, muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sentir al leerme es encantador , un placer inmenso para mi que me dejes tus deliciosa palabras. Miles de gracias , un abrazo enorme.

      Eliminar
  39. Hermosas palabras de alguien que maduró y entendió de donde vienen esos pequeños momentos de felicidad instantáneas. Me alegra por vos entonces. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entender la vida y disfrutarla es maravilloso!! Mil gracias un beso.

      Eliminar
  40. Lindo poema
    Me gustó mucho.

    Saludos, Hanna. Que tengas grandiosa tarde 🏙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran alegría que te guste!! te lo agradezco, abrazo grande.

      Eliminar
  41. Belíssimo poema aqui nos trazes, amiga Hanna.
    Ao longo da vida, aprendemos que as pequenas coisas, nos podem dar grandes alegrias e nos trazer momentos felizes.
    Gostei muito deste poema!
    Grato pela visita, e gentis comentários no meu cantinho.
    Votos de um bom fim de semana!
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mário!! la vida es una enseñanza y aprender a transitarla , admirarla y agradecer es bellísimo, así lo siento. Muchas gracias por leer siempre y dejar tu cariño. Besos

      Eliminar
  42. Gran poema, excelente foto.
    Me recuerda un poco a esos cuadros de Magritte en que el cielo es de día y la casa ya está de noche, o viceversa.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felíz que te guste mi foto y mis letras !! Y que te recuerde a un gran exponente del arte me produce un enorme placer.
      Me gusta la fotografía y tomar esas imágenes de la vida.
      Un montón de gracias, besos.

      Eliminar
  43. ¡Qué hermoso Hanna! Me encantó tu forma de amar la vida, y ese broche final que le pones a tu poema. Gracias por visitar mis otros blogs. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid!! Para mi hay que amar la vida y agradecer cada día por ella. Muchísimas gracias , un beso grande, es un gusto enorme visitar tus blogs.

      Eliminar
  44. Si, queda tanto por sentir, por amar, por reír, por cantar... Tanto....

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tanto por sentir , tanto por hacer y tanto por vivir!! que lindo que lo sientas asi. Un beso

      Eliminar
  45. Somos aprendices constantes de lo que la vida nos dona por gracia divina , que nada viene de nosotros mismos ,sino que se unifica con lo creado para seguir creciendo y encontrando esos caminos del buen hacer y sentir y de vivir en esa auténtica plenitud.
    Cada día es un paso más.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo la grandeza de la creación y admirando la belleza de la vida!! Me encantan tus palabras, muchas gracias, un beso.

      Eliminar
  46. Excelente imagen y muy bonito el texto, bellas palabras,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que aprecies la foto, si tu lo dices es un placer para mi!! Miles e gracias, un beso.

      Eliminar
  47. wonderful image and beautiful poem..... love both

    ResponderEliminar
  48. Boa tarde Hanna. Obrigado pelo carinho e felicitações pelo aniversário de 4 anos do Blogger viagenspelobrasilerio.blogspot.com
    grato pela visita e comentário. Luiz Gomes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis es un gusto visitar tu blog, muy interesante, Gracias por venir!! Un abrazo

      Eliminar
  49. Hola, Anna!
    São as pequenas coisas que nos dão felicidade y amar es una delas.
    A foto está bella.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si el amor es lo que nos hace vivir felices. Un beso grande gracias por venir.

      Eliminar
  50. La foto de tu autoria es preciosa, y acompaña muy bien a tu poema, le da esa luz que necesita tu poesía que es muy sabia, encontrar el punto justo donde equilibra la felicidad.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecy! Me encanta tu comentario te lo agradezco mucho y felíz que te guste. Beso

      Eliminar
  51. C'è sempre da imparare!! Bellissima foto !! Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras!! Me alegra que t guste es un placer tu visita. Un abrazo

      Eliminar
  52. Nada mais simples e cheio de Paz do que olhar o pôr do sol e respirar fundo... A felicidade está realmente nas coisas mais simples da vida....
    Gostei muito da foto.
    Beijos e abraços
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me agrada que te guste mi foto y estoy de acuerdo contigo es mejor así admirar la vida. Besos

      Eliminar
  53. Las cosas sencillas son las que nos dan la felicidad Hanna. Bello poema.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  54. As coisas simples são imensamente belas!
    Um olhar, um abraço, um sorriso, uma flor, um passarinho!
    Tanta coisa que nos pode despertar um gargalhar!
    Um beijinho sorridente, Hanna!
    💗💋💗Megy Maia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas peuqeñas cosas despiertan la alegria de la vida. Gracias por tu lindo comentario. Un beso grande

      Eliminar
  55. Un sentimiento muy bien descrito. En la sensillez se halla la plenitud.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo y muchas gracias! Un abrazo

      Eliminar
  56. Son esos detalles que merecen la alegría de ser vividos y que llenan de colores nuestra vida. Me ha encantado, Hanna. Qué palabras tan bellas y tan sentidas. Me lo voy a grabar a fuego. Muchas gracias por compartirlo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz que te lleguen mis palabras , te agradezco muchisimo ñas tuyas!! Un beso grande

      Eliminar
  57. Precioso!
    Así es... la vida son esas pequeñas cosas que hay que valorar para sentir esos momentos de felicidad.

    Muy bueno 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alergria que te guste, es asi hay que valorar la vida!! mil gracias besos.

      Eliminar
  58. Todo un canto a la vida....de todo ella aprendemos a ser mejores personas
    Un abrazo hanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, muchisimas gracias por tus palabras. Un beso grande

      Eliminar
  59. Genial fin de semana, te mando un beso

    ResponderEliminar
  60. maravillosa foto ... hermoso texto ... muy feliz DOmingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, que bueno qur te guste. Un abrazo grande

      Eliminar
  61. Nos queda mucho por descubrir en el mundo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Gracias por tu visita. Un abrazo

      Eliminar
  62. Que tu alma hermosa siga danzando, siempre

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una alegria enorme lo que me dices, encantador comentario miles de gracias!! Beso

      Eliminar
  63. "Bordar con hilos de seda el áspero lienzo de la vida..."
    Reflexión que todos deberíamos aplicarnos. y que no es fácil.

    Buena semana.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo aprecies, gracias!! Un abrazo

      Eliminar
  64. Has sabido guardar en ti, las cosas más bellas para mantenernos felices, es maravilloso comprobar que las cosas sencillas son poseedoras de gran belleza y nos llenan de paz...y un auténtico tesoro que puedas gozarlo gracias Hanna por compartir
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Trato de guardar los instantes bonitos y las cosas que me alegran el.alma. Me encanta que lo sientas asi, mil gracias por tu bello comentario. Un beso enorme.

      Eliminar
  65. "Me emociona una mirada a los ojos..."
    Un bello poema. Un despertar natural.
    Abrazos Anna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo como lo ves. Muchas gracias!! Un gran abrazo

      Eliminar
  66. Like the slight slant of the horizon.

    ResponderEliminar
  67. A felicidade sempre se encontra nas coisas mais simples da vida... e talvez seja por isso que tanta vezes nos passa despercebida!
    Um poema muito belo, com preciosas reflexões! Adorei cada palavra, assim como o lindíssimo entardecer que a imagem nos oferece!
    Um beijinho!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad tantas cosas pasan desapercibidas y habria que valorarlas más. Gracias por tus palabras me alegra que te guste. Besos

      Eliminar
  68. Olá Hanna,
    Um poema precioso que muito gostei.
    A felicidade está nas coisas simples e belas da vida que nos rodeiam e fazem brilhar o nosso olhar e afagar o coração.
    Abraços e bom fim de semana.
    Ailime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estamos totalmente de acuerdo es muy lindo que lo veas así. Muchas gracias Un abrazo grande.

      Eliminar
  69. Una lección que todos deberíamos aprender. Quizá así, sonreiríamos más.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenrs mucha razon sonreiriamos mas a la vida. Besos y gracias

      Eliminar
  70. Que bueno y alegre es encontrar el camino que lleva a la felicidad plena y transitar por el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces esr camino es facil de encontarlo. Gracias por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  71. Una bella poesia, la definerei molto saggia.
    Buona giornata.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UNA NOCHE MAS

TE PRESIENTO