LUNA DE DORMIR

 

La luna nos regalo este espectáculo y yo recibí un bellisimo regalo de mi amigo Juan,  su deliciosa poesía.  https://alasypapel.blogspot.com/


Te he pensado tanto,

lentamente y sin límites,

desde mis pies

hasta la utópica unión

del cielo y el mar.


En un profundo silencio,

como el andar

del caracol bajo la lluvia.

sin darme cuenta,

me encontré con el nombre

que mis ojos susurraron.


Suavemente y sin prisa,

la noche nos paseó,

bajo los párpados

por este camino sinuoso,

de sueños, risas

y pobres relatos.

 

Siempre,

vos allá, y yo del otro lado,

vos con tu luna de dormir

y yo con la del desvelo.

 

Aquel día que mis ojos

te estrenaron,

supe que serías infinita,

aún sin poder vencer

el tiempo y las distancias.

 

Vos allá, y yo del otro lado,

vos con tu luna de dormir,

y yo con la mía.

 

Hoy te vuelvo a pensar,

en este ocaso.

En esta vejez del silencio,

solo, junto a mi luna,

aunque el aire se lleve tu voz;

para mi, siempre estarás.

 

Comentarios

  1. Una lirica musicale e densa di speciali, e delicate immagini poetiche, che ho molto apprezzato nella sua speciale lettura.
    Un sorriso per te, e buona settimana, silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bellas tus palabras, es lindo que aprecies el poema de Juan, escribe y nos deleita. Besos

      Eliminar
  2. Precioso, con ese pensar que es en parte ya estar. Ahí, con quien se piensa.

    Un abrazo para ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo dices es muy bonito ese pensar y estar de esa forma. Gracias besos.

      Eliminar
  3. Lindo y además la luna... ¿Qué mas se podría pedir?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una luna hermosa y un poema delicioso!! No hace falta mucho mas. Besos

      Eliminar
  4. Poesia e luas lindas! beijos, tudo de bom,ótima semana! chica

    ResponderEliminar
  5. Por qué será que las fotografías de la luna nunca nos salen como la vemos? Precioso el poema de tu amigo Juan, Hanna, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero siempre se la ve hermosa!!
      El poema es muy bonito gracias. Besos

      Eliminar
  6. Precioso y romántico poema con la luna de fondo. Más no se puede pedir amiga mía.
    Un gran abrazo Hanna y te deseo una feliz semana de luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón leer un gran poema con la luna de fondo ya es maravilloso. Gracias!! Un abrazo garnde.

      Eliminar
  7. Belissimo poema amiga Hanna!
    Onde o sentir e as emoções, flutuam de uma forma sublime, em cada palavra escrita.

    Parabéns, pela inspiração!
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las letras nos llevan a emocionar y soñar con esa luna. Gracias por tus lindas palabras. Un beso grande

      Eliminar
  8. AMO la Luna ... lunatico sol ..siempre me digo ... y la mayoría de mis largo viajes , me acompañan la luna llena .. y casi sin que las programe ... como predestinado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luna siempre nos acompaña para admirar su bonito resplandor. Gracias por leer. Besos

      Eliminar
  9. Muy bonito regalo a la luz de esa romántica Luna. Felicidades.

    Besos dulces y dulce semana Hanna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poema escrito asi es un bonito regalo. Gracias besos dulces para ti.

      Eliminar
  10. Magnífico poema te han dedicado, Hanna, tiene estructura y cadencia de canción. Se paladea como suave melodía, se lee entonándolo... Enhorabuena, amiga!!

    Abrazo hasta vos. (merecido regalo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita tu forma de describirlo se siente como una melodia. Muchas gracias Carlos !!! Un abrazo grande

      Eliminar
  11. Un lindo regalo , porque no es la luna en si , sino las bellas palabras que van en esa rima que lo adorna mucho más . Un besote grande y muy feliz noche .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las letras de Juan adornan magníficamente la foto de una magica luna. Mil gracias por venir, te dejo un beso enorme.

      Eliminar
  12. Maravilloso regalo Hanna. Mi enhorabuena para los dos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas garcias Rita, realmwntw es bellísimo recibir poesía de regalo. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  13. Muito belo o teu poema Hanna!
    A lua é sempre um doce fascínio.
    As palavras do poema, são doces carícias,
    que nos envolvem como a luz sensual do luar!

    feliz noche para ti...
    Un beso enorme de luar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albino tus palabras son muy bonitas y las letras preciosas de mi amigo embellecen aun más esa luna. Muchas gracias por tu visita y tu cariño. Un beso enorme.

      Eliminar
  14. Piuedes estar satisfechas, de una cosa y de otra. todo lo tienes bien merecido. me alegro de que te sientas feliz.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto gracias!! Es un regalo precioso un bello poema. Besos

      Eliminar
  15. Un hermoso poema realmente, enhorabuena Hanna.
    Beso grande y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito poema, Hanna. Es un regalo precioso. Os felicito. La imagen es divina.

    Mil besitos para ti y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida y feliz que te guste la foto y el poema, es un placer recibirte. Miles de besos .💗

      Eliminar
  17. Lindo y romántico poema, Hanna....siempre la luna es motivo de inspiración. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luna nos hace volar, soñar!! Y escribir bellisimos poemas como el de Juan. Un beso

      Eliminar
  18. Muy bonita poesía y sobre algo tan romántico como es la luna, fuente de sueños e inspiración.
    Feliz semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual lo dices bella poesia sobre la luna. Gracias!! Un abrazo

      Eliminar
  19. Una lírica espectacular como regalo. Pues a disfrutar de la misma y que ambos puedan bailar debajo de esa luna tan hechicera.
    Besos y abrazos Hanna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín!! La luna es mágica y la poesía que inspira es preciosa y un regalo fascinante. Gracias por tus palabras. Un beso grande.

      Eliminar
  20. ¡Que pasada, amiga hanna! Es precioso! Suena a las mil maravillas, un poema cantarín y amoroso dulce, dulce que llena el alma. Mi enhorabuena y mi gran estima.
    Un abrazo y bendiciones que te acompañen siempre.

    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina que lindo recibirte. Es un poema precioso y dulce . Gracias por tu cariñoso comentario!!! Un abrazo enorme.

      Eliminar
  21. Sin duda un bellísimo regalo para guardar... Poesía para el alma y el corazón!
    beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda luna tenes mucha razon un regalo encantador para guardar!! Gracias un beso inmenso.

      Eliminar
  22. Que regalo tan bonito dile de mi parte mi mas Enhorabuena escribe lindo y tú te mereces lo mejor amiguita, está precioso, besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poema delicioso, mim gracias es muy lindo recibirlo como regalo. Se lo diré de tu parte !! Mil gracias eres una dulce. Besos

      Eliminar
  23. Linda imagem.

    Arthur Claro
    http://www.arthur-claro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Qué hermosa luna han dibujado esos bonitos versos hachos poema. Un poema que habla de distancia y de cercanía. Un poema lleno de luna y de romanticismo.
    Hermoso poema. Un buen regalo.
    Besos, Hanna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente un poema bello y sentido que adorna esa luna, ambos un regalo maravilloso. Gracias, besos para ti.

      Eliminar
  25. Sin duda alguna,un merecido regalo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que palcer tus palabras, mil gracias!! Un beso grande.

      Eliminar
  26. "una luna de dormir", me gusta.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  27. Un regalo precioso e invaluable. Saludos Hanna

    ResponderEliminar
  28. El poema es muy bueno.
    Un hermoso regalo.



    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Bella forma de contemplar el ocaso ... al otro lado
    Brillante, sensible.
    Un abrazo hanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual lo dices una forma hermosa de verlo. Un bello poema. Un abrazo grande.

      Eliminar
  30. Olá Hanna!
    Passando por aqui, relendo este lindo poema que gostei, e desejar um Feliz fim de semana!
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tu visita y tu cariño, me encanta verte aqui!! Gracias igualmente para ti. Un beso grande

      Eliminar
  31. La luna también es un regalo.
    Preciosa la poesía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luna un regalo para todos, y el poema me fascina. Besos

      Eliminar
  32. A lua sempre a encantar e a inspirar os poetas.
    Lindas fotos e um belíssimo poema, um presente precioso.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maria la luna inspira maravillosas letras como las de Juan, yo encantada con tan bello regalo. Gracias por tus palabras. Besos

      Eliminar
  33. Hola hola
    ¡Hanana sí que eres afortunada! ¡precioso poema te han dedicado!
    Muy románticos los decires de tu amigo
    Todo el poema una delicia y, especialmente, estos versos:
    "Aquel día que mis ojos
    te estrenaron,
    supe que serías infinita,"
    Soñada la imagen, excelente ensamble con el poema.
    Abrazo va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo que te guste me alegra, es un regalo divino, un poema delicioso. Muchas gracias por tu bonito comentario. Besos

      Eliminar
  34. De nuevo solo para decir que acabo de darme cuenta que mis dedos escribieron lo que tuvieron ganas...
    Va de nuevo ¡ HANNA!
    Beso

    ResponderEliminar
  35. Un sentir colado por la luz de la luna y todo su romance que ella abarca desde todos los tiempos...
    una hermosa manera de decir y sentirse , en el tiempo y espacio que solo los poetas comprenden y se encumbran en ese misterio que nos brinda la palabra y el para agradecer estar aquí palpitando la vida...

    Un abrazo
    y mi gratitud de siempre por tu acompañar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bella tu descripción de la luna, me alegra que te agade el poema que es encantador como esa manera de decir y sentir del poeta como ien dices. Mil gracias, un beso grande.

      Eliminar
  36. Qué bonito regalo, me ha encantado, preciosa.

    Que tengas un feliz fin de semana.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada que te guste , es precioso como escribe Juan !! Mucha gracias un beso grande.

      Eliminar
  37. Precioso regalo te han hecho.... Hoy te vuelvo a pensar... junto a mi luna y para mi, siempre estarás. Muy lindas palabras.
    Buen fin de semana Hanna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus letras son exquisitas!! Yo encantada. Y a ti gracias!! Besos

      Eliminar
  38. Bom dia Ana,
    A Lua é muito inspiradora e os poetas sentem sua emoções vibrar quando a observam.
    Gostei muito deste precioso poema.
    Beijinhos e bom domingo.
    Ailime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que lo sientas así, es como dices un vibrar indpira la luna. Besos

      Eliminar
  39. Un excelente poema!

    Claridad y fuerza.

    Un magnífico poeta!

    Abrazos Anna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “En cuanto a Nisargadatta me interesa esa corriente espiritual, leeré algo.”

      Podría decirse que es como una puerta a traspasar… Al “otro lado está” lo que él señala como la Realidad Absoluta.

      Abrazo Hanna.

      Eliminar
    2. Hola Ernesto, el poema es magnifico y quien escribe lo hace excelente!! Me alegra que lo aprecies .
      En cuanto a esazs corrientes espirituales creo que al otro lado hay otra dimension, otro estado der ser...
      Un tema interesante!! Un abrazo

      Eliminar
  40. Hola Hanna, precioso poema, para leer con la luz de la luna.
    Buena semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un plcer leerlo a ña luz dd la luna y haberlo recibido, gracias por tus palabras. Un abrazo

      Eliminar
  41. Hello Hanna,
    That's very nice. Wonderful to read these beautiful poetic words.
    Great to read your friend have done this for you. So nice.

    Greetings, Marco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bienvenido un plcer tu agradable comentario, muchas gracias!! Un gusto conocer tu arte. Abrazo

      Eliminar
  42. Boa tarde Hanna obrigado pela visita e comentários. Bom início de semana.

    ResponderEliminar
  43. Muy hermoso el poema que te ha dedicado Juan.
    Muy Inspirado. Besos, Hanna.

    ResponderEliminar
  44. Bonito regalo recibiste, la luna siempre atrapa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si muy bonito, la luna y lo que provoca es un regalo. Un abrazo

      Eliminar
  45. A lua representa sempre um bom sortilégio para os amantes.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindas tus palabras, la luna es magica... un abrazo

      Eliminar
  46. Qué gran descubrimiento tu blog, me gustó el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer recibirte, me alegra que te guste! Gracias
      Un abrazo
      No puedo ingresar a tu blog y conkcerlo...

      Eliminar
  47. A mi también me gusta tu blog
    Abrazos

    ResponderEliminar
  48. La luna siempre presente en los más bellos poemas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad siempre es motivo de bellos poemas como este. Un abrazo grande gracias.

      Eliminar
  49. Querida que lindo!!!!!!!!!!!!!!!!!No se quien es él
    pero lo tenes con vos y contigo
    Brindemos por el placer
    Abrazos inmensos desde
    el fresco de Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es bello y exquisito y un placer haber recibido tan bonito regalo. Me alegra que te guste! Brindemos!! Un beso grande.

      Eliminar
  50. Que forma más hermosa de estar con la persona deseada.
    Bajo la Luna siempre está la pasión de un bello amor.
    Un placer querida Hanna, precioso el poema. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una forma bellisima y sentida para hablar del amor hecho poesia. Me alegra que te agrade y feliz de tu visita. Un beso grande.

      Eliminar
  51. Me encanta el juego poético con la luna, que siempre es un buen referente para el amor, y me ensalma en su figuración poética, esa luna de amor divida "Hoy te vuelvo a pensar,

    en este ocaso.

    En esta vejez del silencio,

    solo, junto a mi luna,

    aunque el aire se lleve tu voz;

    para mi, siempre estarás."

    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! Lo describes hermoso y realmente esos versos son un un poetico juego de palabras y sentires. Gracias!! Un abrazo grande

      Eliminar
  52. Precioso, enhorabuena para ti y para Juan. Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer que te agrade, gracias!! Otro abrazo grande para ti

      Eliminar
  53. Hola, querida Hanna!

    Una luna hermosa e un poema delicioso de tu amigo. No precisas de nada mais.
    Besos e sê muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto no se precisa nada mas con esa luna y un poema precioso!! Muchas gracias por tus palabras un beso grande.

      Eliminar
  54. Olá, Hanna!
    Muito Obrigado, pela visita e gentis comentários no meu cantinho, que muito apreciei.

    Nunca é demais elogiar este belo momento poético, que aqui deixaste.
    Onde nos apaixonamos, no embalar delicioso da lua..

    Continuação de excelente semana!
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario es un placer tu comentario y que te agrade el poema, el elogio es para Juan . Mil gracias por venir. Un beso enorme.

      Eliminar
  55. Respuestas
    1. Que lindo que asi lo veas, gracias por tus palabras. Besos

      Eliminar
  56. Un obsequio de una poesía profunda, con delicadeza y ese suspiro que hace infinito un momento, bien merecido para ti amiga Hanna, pues eres otra poetisa que desnuda sentimientos en la constelación más profunda del corazón del universo, genial tu amigo, genial tu.
    Un abrazo Hanna, no te olvido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge! Que alegria vwrte aquí, muchas gracias por considerar que es para mi merecido , te agradezco lo que piensas de mis letras infinitamente.
      Yo siento este poema como un regalo bellisimo.
      Me agrada que te guste y tu forma de apreciarlo . Un beso enorme y mi cariño.

      Eliminar
  57. La luna incantevole, musa ispiratrice da sempre, un bellissimo momento questa poesia. Grazie Hanna per il tuo pensiero, un abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un momento para soñar con esa luna encantadora, muchas gracias por tus bonitas palabras. Un abrazo fuerte

      Eliminar
  58. A QUIEN CORRESPONDA: Como autor del texto LUNA DE DORMIR, el cual he obsequiado a Hanna. Siento el inmenso deseo de decirles simplemente GRACIAS ... así de grande y si pudiese, más grande aún.

    Siempre he sostenido que los texto son escritos y lanzados a la lectura, y con su lectura el lector le otorga la duración de su vida. Esta vida siempre será regida por el lector, tanto que puede vivir segundos y terminar en un cesto de papeles o dentro de un libro decena de años. Y a partir de que es recorrido por otros ojos, deja de pertenecer a su titular.

    Como este se trataba de un texto muy querido, quise regalarlo a Hanna, quién seguramente le dará una larga vida. Pero nunca había imaginado que tantos seguidores de esta magnifica escritora llegaran a verter frases y palabras tan deliciosas y similares a una caricia.

    Por eso y por mucho más ... GRACIAS por tomarse el tiempo de recorrerlo con su vista y GRACIAS a Hanna que generosamente lo expuso como quién exhibe un regalo de mucho significado.

    Nuevamente GRACIAS y hasta pronto.

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan es muy lindo lo que decis , ese gracias tiene la fuerza y la emoción de tu sentir. El poema que yo exhibo es un regalo invaluable que no podia dejarlo guardado, tambien quise compartirlo para que conozcan la belleza de tus letras, un disfrute para quien lo contempla, las que a mi me fascinaron .
      Y en cuanto a los come tarios que todos me dejan realmente son una caricia. Besos

      Eliminar
  59. ¡Qué belleza! Lo he recitado en voz alta dos veces. Ese estar independientemente de la distancia. Es maravilloso.
    Gracias por compartir.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito como describes wse momento, y al leerlo en voz alta suena maravilloso. Gracias por venir un beso grande.

      Eliminar
  60. Te mando un beso y te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  61. Qué bello, hanna, podía haberlo recitado al aire, a la luna y seguiría siendo bonito, pero le ha puesto tu nombre para que no dudes que es solo para ti y eso lo hace más bonito aún.
    Un abrazo, bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un delicioso poema para recitar y sentir. Un beso enorme

      Eliminar
  62. El silencio se envejece mientras los amantes se añoran en la distancia...
    Una belleza de letras. Qué bien que escribes.

    Un abrazo y feliz otoño (o primavera)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, creía que se lo habías dedicado tú a él... y ahora veo que es al revés. En todo caso, una preciosidad...

      Eliminar
    2. Como lo hayas interpretado no importa si lo has considerado precioso, mi amigo escribe bellisimo y asi se siente al leerlo.
      Te dejo un beso grande.

      Eliminar
  63. Hola hanna.
    Buenas conjunciones, las de La Luna y Venus, y la de tu foto y la poesía de tu amigo Juan

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Que alegria quw te guste, asi es hermoso el poema y bella la luna. Besos

      Eliminar
  64. Iba a escribir lo ,mismo que Frodo. Solo añadir que me gusta muchísimo la fotografía con esa sutil iluminación del mar.
    Un beso Hanna :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que te agrade , y gracias por tu comentario eres el entendido en fotografía. Besos

      Eliminar
  65. hola, siempre te leo , y realmente es un placer, y me encanta que me sorprendas con tus comentarios,voy a tratar de retribuir esta amabilidad,este regalo uqe me haces, que es tu tiempo
    un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que alegría me das!! y si me lees me produce un placer enorme, te regalo un poquito de mi tiempo porque me encantan tus letras , las admiro lo sabes. Mil gracias y te espero cuando quieras, un beso inmenso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

APRENDÍ

UNA NOCHE MAS

TE PRESIENTO